RECURSOS

Vivimos hoy en día abrumados de información. Por tanto a menudo encontrar algo útil entre tanta paja resulta agotador !

Por ello, me gustaría compartirte algunas herramientas que en lo personal me han sido útiles para contextualizar el papel que , como ciudadanos, tenemos frente a realidades como el cambio climático, el uso de energías renovables o las complejidades del mercado eléctrico. Todas son gratuitas, sólo basta con darle click a la que más te interese

Conforme encuentre más, las iré actualizando

 El mapa del carbono es una herramienta visual para generar contexto. Con él, podrás visualizar de manera clara aspectos como ¿Qué países tienen mayor responsabilidad? o ¿Cuáles son los más vulnerables frente al cambio climático. Tenlo por seguro, te asombrarás de los resultados.

 Es la apuesta del Banco Interamericano de Desarrollo por intentar transmitir la complejidad de los sistemas de energía de una manera sistemática, comprensible y atractiva. Incluye los expedientes de energía con datos tanto  cuantitativos y cualitativos sobre los países de América Latina y el Caribe que son miembros del BID

 A través de una interfaz sencilla, la Agencia Internacional de Energía, permite consultar de manera visual información acerca del estado de las renovables en el mundo.  

Tomé este curso del  Banco Mundial, y su contenido se me hizo muy útil, ya que hace hincapié en los efectos del Cambio Climático en América, sobre todo Centroamérica y América del Sur. Un curso imprescindible para hacer frente a una realidad con la cual ya vivimos.

Pues bien, espero que alguna de ellas te haya resultado útil. !

Gracias por compartir!